recetas chocotejas caseras
Postres

Como preparar chocotejas en casa

Las chocotejas son uno de los postres más enigmáticos que tenemos hoy en día en nuestro país debido a que se elaboraban hace mucho tiempo y recibieron este característico nombre por tener una forma similar a las tejas que se usan para construir las casas.

Este postre a base de chocolate se ha vuelto tan popular por su sabor y textura que ahora se hace en casa, en otros países. Este postre es proveniente de Ica – Perú

Ven y descubre conmigo esta fabulosa receta de chocoteja que te sumergirá en un mundo de deliciosos sabores entre el manjar y el chocolate. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Chocoteja

Las chocotejas por sus ingredientes aporta una buena cantidad de Omega 9 que es recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión ,fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.

Informacion del plato

🍽 Plato: Postre🍳Cocina: Peruana
🔪Preparación: 45 minutos🍲Cocción: 30 minutos
⏰Tiempo Total: 1 hr 15 minutos👫Raciones: 18 unidades

Ingredientes para 18 unidades

  • 300 gramos de cobertura de chocolate bitter
  • 200 gramos de pecanas en mitades
  • Manjar blanco
  • Molde para chocotejas

¿Cómo preparar las chocotejas en casa?

A continuación, te mostramos los pasos para preparar unas ricas chocotejas en casa:

  1. Parte el chocolate en trozos. Luego, coloca estos trozos en un recipiente resistente al calor. Lleva el recipiente al microondas de 20 a 30 segundos o hasta que el chocolate se derrita.
  2. Pinta con chocolate derretido cada cavidad del molde para chocotejas. Luego, lleva el molde a la refrigeradora por 5 minutos o hasta que el chocolate se solidifique (o sea, hasta que el chocolate se endurezca).
  3. Retira el molde de la refrigeradora y rellena cada cavidad con una pecana y manjar blanco. Luego, pinta con más chocolate para sellar las chocotejas. Limpia los bordes del molde y llévalo nuevamente a la refrigeradora, hasta que el chocolate se solidifique.
  4. Desmolda y disfruta de unas chocotejas buenazas.

Recuerda

Mientras más tiempo tengas las chocotejas en la refrigeradora, menos posibilidades tendras de que se rompan a la hora de desmoldar.

A continuación te dejamos 3 recomendaciones que no puedes dejar pasar para este rica receta de Chocotejas quede incluso mejor.

Trucos y Consejos

  • Si las pecanas no se despegan solas, da un pequeño golpe con cuidado. Esto ayudará a despegarlas sin romperlas.
  • El relleno de pecanas puede ser sustituido por pasas, coco rallado, mermelada, entre otros.
  • Recuerda que las capas de chocolate deben ser delgadas siempre. De otro modo, será muy grueso y duro, difícil de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.