receta tequeño casero
Entradas

Como preparar tequeños en casa

Ya sea como postre o merienda, los tequeños son apreciados por jóvenes y mayores en Perú. Los tequeños peruanos están hechos con capa de wantan y pueden tener casi cualquier relleno; Si te animas a hacerlos en casa, prueba un nuevo clásico con esta receta fácil de Tequeños Rellenos de Queso.

Origen de los tequeños

La versión más aceptada atribuye el origen de los tequeños a Venezuela, específicamente a una ciudad del país llamada Los Teques. Sin embargo, mucho se ha hablado de los tequeños de Lima y varios autores afirman que la receta es muy antigua en el Perú.

Sea de un lugar u otro, la verdad es que los tequeños peruanos son únicos porque usan capa de wantan y contienen ingredientes únicos como carne de cangrejo o ceviche junto con la inevitable guarnición, y también como la palta.

Porciones: 20 unidades

Ingredientes

  • 1 paquete de masa wantan
  • 300 gramos de queso andino
  • 200 gramos de jamón ingles
  • 1 clara de huevo
  • Aceite vegetal

Guacamole:

  • 1 palta grande
  • Jugo de 1 limón
  • Sal

¿Cómo preparar los tequeños en casa?

receta tequeño casero

A continuación te mostramos los pasos para preparar los tequeños en casa:

  1. Corta el queso andino en bastones pequeños
  2. Corta las tajadas de jamón ingles en cuatro partes. Por cada tajada, tendrás 4 cuadrados de jamon.
  3. Coloca una masa wantan sobre la mesa de trabajo. Pon un cuadrado de jamón en el centro de la mesa wantan. Sobre el jamón, coloca un bastón de queso. Humedece la yema de tu dedo índice con clara de huevo. Pasa tu dedo humedecido por los bordes de la masa wantan. Luego, cierra la masa wantan en forma de tequeño. La clara de huevo funcionara como goma para pegar la masa wantan.
  4. Pon una sarten al fuego. Vierte abundante aceite y espere a que se caliente. Cuando el aceite este caliente, agrega con mucho cuidado los tequeños, uno a uno, y fríelos. Una vez fritos, coloca los tequeños en un plato con papel toalla. Así ayudara a quitar el exceso de aceite.
  5. Para el guacamole, pela la palta, córtala en dos y retira la pepa. Aplasta la pulpa de palta con un tenedor hasta obtener un puré. Echa el jugo de limón y añade una pizca de sal.
  6. Disfruta de los tequeños untándolos en el guacamole.

Recuerda

Si eres una niña fríe los tequeños con ayuda de un adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.