receta de empanadas de yuca
Entradas

Empanadas de Yuca

En la gastronomía peruana las empanadas son un clásico, en especial las empanadas de yuca, que casi siempre se fríen, son el desayuno típico de muchos y, sobre todo, hay tantas variedades, sabores y platos como sea posible encontrar.

En esta ocasión, te enseñaremos a hacer una variante de la receta tradicional ya que estamos haciendo un panqueque sin harina. Las empanadas se suelen hacer con harina de maíz, pero esta vez las haremos con yuca, pero no con harina, sino directamente con puré de yuca de una manera rápida y fácil que le da a las empanadas un exquisito y crujiente sabor por fuera y suave por dentro.

Siga leyendo para descubrir cómo hacer deliciosas empanadas de yuca con solo algunos ingredientes. Si no te gusta, no te preocupes, solo sigue la receta y cambia el relleno a tu gusto.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

🍽 Plato: Entrada o aperitivos🍳Cocina: Peruana
🔪Preparación: 30 minutos🍲Coccion: 5 minutos
⏰Tiempo Total: 35 minutos👫Raciones: 4 personas

Ingredientes para Empanadas de Yuca:

¿Cómo preparar unas ricas Empanadas de Yuca en casa?

Cómo preparar unas ricas Empanadas de Yuca en casa
  1. Sancocha la yuca, pélala, prénsala y amásala. Agrega un poco de harina si fuese necesario.
  2. Estira porciones hasta alcanzar el tamaño de una empanada.
  3. Dora la cebolla y el ajo en aceite. Agrega la carne y saltéala. Añade la berenjena, el zapallito, los champiñones cortados en láminas y el tomate picado. Saltea y salpimienta.
  4. Rellena las empanadas. Ciérralas con huevo batido.
  5. Fríelas en abundante aceite caliente. Retíralas y colócalas sobre papel toalla para eliminar la grasa.

También puedes rellenarlas con carne de pollo picada.

¿SABÍAS QUÉ?

La yuca es una planta de origen amazónico con maravillosas propiedades nutricionales y gastronómicas. En la mitología local, la yuca era conocida como el árbol de la vida. Se sabe mucho acerca de la llamada «civilización del maíz», ya que la «civilización de la yuca» tal vez deba reconocerse por su importancia en la alimentación de muchos pueblos indígenas. En el pasado, la yuca fue protagonista de la dieta diaria de los venezolanos, hoy comparte el honor con el maíz.

El poder energético de la yuca la convierte en un alimento ideal para deportistas, estudiantes y cualquier persona con un excelente desgaste físico y mental. Aunque recomendado para todas las edades, los niños y adolescentes encontrarán en este tubérculo grandes beneficios nutricionales para su crecimiento. Las personas celíacas se benefician de la yuca y sus derivados en su dieta diaria, ya que es una alternativa nutritiva al trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.