receta ensalada de garbanzos con beterraga
beterraga Entradas garbanzo

Ensalada de garbanzos con beterragas

En este articulo te enseñaremos como preparar un rica ensalada de garbanzos con beterragas. La beterraga juega un papel muy importante en esta ensalada. Le da a nuestra ensalada un sabor muy especial y también es nutritiva.

Además de la riqueza de su sabor, sería muy interesante incluir esta verdura en nuestra dieta ya que puede aportarnos muchos beneficios. Es un importante fármaco contra el cáncer y su alto contenido en antioxidantes contribuye a la regeneración celular. Esto nos ayudará a combatir el envejecimiento.

Además, la ensalada de garbanzos con beterragas ayuda a prevenir infartos, cuida nuestro hígado, ayuda a combatir la hipertensión. Todo esto, combinado con el resto de ingredientes saludables de esta ensalada y su riqueza, la hacen indispensable en épocas de calor. Las especias son excelentes para esto, ya verás. Te sorprenderá.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

🍽Plato: Entrada o aperitivos🍳Cocina: Peruana
🔪Preparación: 15 minutos🍲Cocción: 5 minutos
Tiempo Total: 20 minutos👫Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 15 betarragas bebe
  • 2 tazas de garbanzos sancochados y pelados
  • 4 tazas de hojas de espinaca bebe
  • ½ cebolla roja en aros
  • 200 gramos de queso feta desmenuzado
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lava todas las verduras y hojas. Escurre.
  2. Pela las beterragas y corta en cuatro partes.
  3. Troza las hojas de espinaca. Reserva algunas para decorar.
  4. Corta la cebolla en aros y lava en abundante agua con sal. Cuela y reserva.
  5. Mezcla los garbanzos y la mitad de las hojas de espinaca. Salpimienta.
  6. Sirve en un bol y coloca como base la mezcla y el tallo de las beterragas. Acomoda la beterraga y esparce el queso feta desmenuzado.
  7. Decora con las hojas de espinaca reservadas y aros de cebolla. Sazonar con sal, pimienta, el jugo de los limones y el aceite de oliva.

¿SABÍAS QUÉ?

Puedes usar queso fresco picado en cuadraditos.

Y lo más importante que debe saber que el garbanzo tiene un alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a ralentizar la absorción de carbohidratos. Los garbanzos son ricos en sales minerales, especialmente fósforo, hierro y magnesio, y especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

La beterraga o también conocida como remolacha es una bomba nutritiva y vitamínica con un sin fín de propiedades que deberían colocarla en lo más alto de nuestra lista de compras. Sin embargo, esta verdura de la familia que no muchos le gusta o es mucho menos popular de lo que debería ser. Es una verdura utilizada en España para pulir ensaladas y que muchos estudios han identificado como acompañantes ideales para una vida mejor y más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.