Postres

Tartas tutti frutti

A continuación te enseñamos una receta que es súper sencilla y básica, se puede elaborar como te enseñaremos o puedes cambiar el rellano por otro que sea más de tu agrado.

Las puedes presentar en un evento especial ya sea matrimonio, quince años, bautizos , fiestas infantiles o simplemente puedes disfrutar de ellas en una tarde de te.

Esta tarta tutti frutti es muy nutritiva ya que el relleno esta elaborado básicamente de frutas con mucho valor nutricional que aportarán a tu desarrollo hacia una vida saludable.

Informacion del proste

🍽 Plato: Postre 🍳Cocina: Peruana
🔪Preparación: 15 minutos🍲Cocción: 25 minutos
⏰Tiempo Total: 40 minutos👫Raciones: 6 personas

Receta Tartas tutti frutti

Ingredientes

Masa:

  • 4 claras de huevo.
  • 100 g. de nuez moscada o pecana molida.
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 cucharadas de avena.
  • 3 cucharadas de bizcotelas o galletas molidas.

Relleno:

  • 1 taza de crema chantilly.
  • Variedad de frutas: aguaymanto, cerezas, moras, duraznos, etc.

¿Cómo preparar Tarta tutti frutti?

Preparación

  1. Batir las claras con el azúcar a punto merengue. Luego fuera de la batidora incorporar las nueces, avena y bizcotelas.
  2. Verter la mezcla en un molde de 22 centímetros de diámetro enmantequillado y enharinado, o también colocarlo en 6 moldes para tartaletas de tamaño pequeño.
  3. Llevar al horno precalentado y cocinar a 180 ºC durante 20 o 25 minutos si están en molde grande o 15 o 20 minutos si son en moldes pequeños.
  4. Retirar, dejar enfriar y rellenar con crema chantilly.
  5. Acomodar las frutas que hemos elegido. Si es una sola tarta, distribuir las frutas de forma alternada dando mas vida a la tarta para que así sea mas llamativa. Si hiciste tartas individuales, acomodar cada fruta en las tartaletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.